martes, 9 de septiembre de 2008

Esta semana en el CCE/G


imagen: Gemán Gómez, Fichado/Tatuado 1029, 2005

Estimadas y estimados usuarios:


De un tiempo a esta parte los que en este CCE trabajamos hemos dedicado nuestros escasos recursos intelectuales a intentar conjugar la proverbial escasez de espacio físico que padecemos con el torrente de iniciativas que ustedes, amablemente, nos proponen. Siendo estas de diverso y variado carácter, oscilando desde conciertos usando un serrucho como instrumento a observatorios culturales de gran complejidad, hemos concluido que lo más indicado era flexibilizar nuestra programación añadiendo un espacio adicional al CCE.


Dicho y hecho: a finales de este mes incorporamos el antiguo restaurante que durante los últimos cinco años ha amenizado nuestras actividades con conciertos en vivo, partidos de fútbol variados y prescindibles despedidas de soltero. Con el nombre de Taberna Literaria “La Internacional” —título aprobado por unanimidad al reflejar, parece ser, nuestro carácter binacional—, les ofrecerá una sala de lectura digna por las mañanas, un espacio alternativo por las tardes –centrado en música y literatura hasta diciembre- y los fines de semana abrirá sus puertas como escenario para talleres infantiles. Sean, por lo tanto, bienvenidos y que ustedes lo disfruten.


Y para esta semana, tan solo recordarles que el día jueves les ofrecemos una estupenda sesión de teatro infantil, a cargo de la compañía española “Ados Teatroa”. Con el título “Einstein”, los pequeños asistentes podrán pasar una hora divertida a la vez que son introducidos en los arcanos misterios de la astronomía y la física; aquellos de ustedes que disfruten de las delicias de la maternidad y quieran (a pesar de la hora un tanto tardía, 19:15h.) que sus descendientes gocen de una tarde realmente especial, tan solo tienen que retirar sus boletos gratuitos en el CCE/G a partir del día de hoy. Les recordamos, por favor, que aquellas familias con más de dos hijos traigan consigo un documento acreditativo para retirar el número necesario de boletos (ya que el aforo es realmente limitado).


Por último, el sector soltero-sin hijos, podremos disfrutar este mismo jueves de la inauguración de Foto30 en el Museo de Arte Moderno con dos muestras realmente excepcionales: “Fichados y Tatutuados”, del fotógrafo español (premio PhotoEspaña 2008) Germán Gómez, que estará presente y a su disposición, y las obras del Colectivo LA U.R.B.E., formado por artistas nacionales que nos proponen una mirada diferente a esta nuestra Ciudad de Guatemala, tan sufrible, tan imprescindible.

En todo caso, reciban como siempre un muy cordial saludo de parte del CCE/G.