lunes, 22 de septiembre de 2008

Esta semana en el CCE/G


Estimadas y estimados lectores:

El fenómeno migratorio es uno de los factores característicos, y más importantes, de la época que nos ha tocado vivir. Dentro de toda su complejidad, y su dramatismo, es útil reflexionar sobre los procesos culturales de cambio y metamorfosis que las migraciones llevan consigo: nuevas formas de hacer arquitectura en las áreas que reciben remesas desde el exterior, vocablos totalmente nuevos importados desde países del norte o adaptaciones de vestimentas tradicionales a las exigencias de las modas urbanas imperantes en el mundo globalizado.

La Red de Centros Culturales de la AECID en Centroamérica, México y Miami ha puesto en marcha con el nombre de “Mirando al Sur” un programa que estudiará este aspecto mediante la generación de proyectos culturales. Este miércoles, 24 de Septiembre, el CCE presenta en el Teatro de Cámara del Miguel Angel Asturias un montaje de danza contemporánea a cargo de las Compañías Nacionales de Danza de Costa Rica y El Salvador, con dos obras que reflexionan sobre el fenómeno migratorio. Como toda la programación del CCE, la entrada es gratuita, pero deben recoger sus boletos a partir de hoy en el CCE/G (dos por persona como máximo).

Por otro lado, Foto30 sigue su andadura con la inauguración, este martes 23 en la Alianza Francesa de una doble muestra a cargo de Renaud Monfourny y una selección de artistas centroamericanos que trabajan sobre el prometedor tema “Retratos de Mujeres”.

Esperando poder saludarles personalmente, reciban un muy cordial saludo

Jorge Castrillón