lunes, 25 de agosto de 2008

Esta semana en el CCE/G

Estimadas, estimados usuarios:

En el año 2003, el antiguo Instituto de Cultura Hispánica se transformó en el actual Centro Cultural de España; desde ese año, uno de sus segmentos fijos en la programación anual ha sido el festival de fotografía que ustedes conocen como Foto30.

Foto30 es un evento atípico: por un lado, nos gusta su carácter flexible y democrático. Pueden participar todas aquellas instituciones que programen fotografía durante el mes de Septiembre y que mantengan la gratuidad de las actividades. Esto ocasiona que, en treinta días, puedan optar entre diversas propuestas nacidas de organizaciones bien dispares:públicas (como el Palacio Nacional de la Cultura, Centro Cultural Metropolitano, Museo de Arte Moderno), privadas (Casa Hotel Santo Domingo, Sol del Río, Carlos Woods), de cooperación (Istituto Italiano di Cultura, Alianza Francesa) o del tercer sector (La Casa del Mango, el Sitio Cultural).

Por supuesto, hay problemas para mantener una línea curatorial coherente: se da un tema abierto y flexible (Masculino y femenino en 2008), pero no existe una línea curatorial sólida, por motivos evidente. En 2009 se plantearán soluciones a esto –es importante que un festival mantenga una línea reconocible, pero resulta complicado hacerlo respetando las distintas idiosincrasias de cada uno de los participantes-.

De momento para este mes de Septiembre, les presentamos la programación definitiva: esperamos que les interese, que asistan a los talleres, que visiten las exposiciones, que fotografíen y que nos hagan llegar sus sugerencias y opiniones para intentar mejorarlo en el futuro.

Para esta semana, los invitamos –como en este último mes- a visitar nuestra recien abierta biblioteca, a sacar su carnet y, lo más interesante, a llevarse libros a casa. Ya saben, como decía un insigne filósofo, viaje con la imaginación: un libro cuesta menos que un avión.

Un muy cordial saludo

Jorge Castrillón Castán

10 comentarios:

Modern Greetings dijo...

I love this post. keep it up. I enjoyed reading it and I am pretty that others will also read this.

WordPress Shopping Cart dijo...

Thanks for this information.

david48 dijo...

Awesome information you shared to us reader of blogs. Thanks for this and why not visit this site also and maybe you can buy some Creamy buttery cigar

Lotus Tarot dijo...

Truly a good book enhances one's imagination and as you said much cheaper than a plane ticket.

Christmas Cards dijo...

Thanks for this shared thought. I enjoyed reading this.

Thank You Christmas cards dijo...

I would love to know more about CCE. Thanks for the shared thoughts.

christmas party invitations dijo...

Wow! This is awesome. Thanks for the update.

Wedding Engagement Invitations dijo...

If you want more ideas or information, read more books.

donya dijo...

Always be up to date. I love this

John dijo...

Interesting article . Festival of photography spice up one's imagination. I love it.