lunes, 27 de abril de 2009

Inauguración de (Ex) Céntrico

(Todas las fotos son de Andrés Asturias)

Nuestros visitantes habituales, y muchos otros que venían por primera vez, abarrotaron literalmente (Ex) Céntrico hasta inapropiadas horas de la noche; una alegría, oígan.


Imagen de la sala de exposiciones con la obra de Norman Morales en primer plano.




En esta panorámica desde la galería, y debajo del torito diseñado por Alejandro Azurdia, observamos a nuestro Coordinador de Visuales, Dr. Valdés, en actitud comunicativa.




Imagen de la fachada; el rótulo, obra de Maya Lemus, Emiliano Valdés y Lucía Menéndez, fue celebrado por la concurrencia, alabado por los diseñadores, admirado por los arquitectos y acogido con ciertas reservas por la Municipalidad.



Un nutrido grupo de visitantes alimenta el espíritu (y el cuerpo) durante la inauguración.




El pasado 23 de abril, aparte de celebrar el Día Internacional del Libro, el CCE/G inauguró su espacio alternativo para exposiciones en el Centro Histórico: (Ex) Céntrico, situado en la 7a. avenida 12-31 de zona 1.

El Centro Histórico de Ciudad de Guatemala ha experimentado, en los últimos cinco años, una recuperación evidente, debida a diversos factores e impulsada por un plan multilateral de rehabilitación que ha contado con una participación activa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), incluyendo al Centro Cultural de España en Guatemala.

Así, es intención del CCE/G instalarse a medio plazo en el Centro, tal y como recoge la Comisión Mixta de Cooperación firmada entre Guatemala y España. Tenemos la convicción de que la actividad cultural contemporánea puede, efectivamente, ayudar a reforzar el tejido social, mejorar los usos urbanos y contribuir, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de los habitantes de un área determinada.

Mientras esta situación llega, el CCE/G abre (Ex) Céntrico, una sala temporal con un espacio polivalente que usarémos para dar cabida a todas aquellas muestras y actividades que, por motivos de espacio, no podemos alojar en nuestra sede de Cuatro Grados Norte.

La rehabilitación del espacio, a cargo del arquitecto David Garda, ha sido sufragada por la propiedad: el CCE/G recibe el espacio como cesión benéfica durante un año, así que sean dadas las gracias por un patrocinio que nos permite a todos gozar de una nueva opción en el corazón de la ciudad.

Y como ya saben que nuestro sueño secreto es aparecer algún día en "Brújula diversión juvenil", añadimos unas fotos del magno evento, para que vean que es posible ir de noche al eje central de la ciudad, dejar las puertas abiertas y sobrevivir en el intento. Los esperamos, entonces, con los brazos abiertos en (Ex) Céntrico y en Cuatro Grados Norte, por supuesto.










5 comentarios:

WARATE dijo...

!saludos cordiales! quiero felicitarlos por las actividades que hacen... ayer tuve la oportunidad de asistir con mi hijo a una función de titeres lo pasamos muy bien... quiero agradecer suscriban mi correo blancalvarezc@hotmail.com para recibir info de sus activdades
atte. Blanca :-) (-:

cannella dijo...

Intenté enviaros un correo, pero el servidor me lo devuelve, así que pongo aquí el texto, esperando que os llegue.

"Gracias por el comentario tan cariñoso en el blog, siempre es una alegría para mí que los lectores "silenciosos" se manifiesten. Per la prossima riunione di amici a sfondo alcolico, consigliatissimi gli spaghetti ai gamberi e Martini
;-))).
Un abrazo para todos y enhorabuena por vuestra labor en aquel país.

Monica/Cannella"

Skunk LR dijo...

Q bueno q existan esas posibilidades de ¨ir al centro y no morir en el intento¨ jajajaja
pero lo de aparecer en Brújula, ouch! fue un gancho al hígado....
saludos!

Sergio Antonio dijo...

Puchis, me lo perdí! Bueno, ya estoy enterado y lo visitaré. Gracias Mary!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)