viernes, 25 de septiembre de 2009

Medios, homosexualidad y ¿censura?

El siguiente texto lo enviamos el pasado lunes 21 de septiembre a la lista de correos del CCE. Cada semana, aprovechamos para dirigir unas palabras a nuestros usuarios, al tiempo que les mandamos la programación de actividades organizadas para los siguientes días:


Estimadas y estimados usuarios.

Desde hace bastante tiempo este Centro Cultural ha considerado la idea de rendir un sentido homenaje a la tradición de humor surreal marxista (por los Hermanos Marx, no vayan a creer) concediendo un premio anual al proceso
mental más inconmensurable que, como sufridos ciudadanos, hayamos visto o leído en cualquier medio de comunicación público. No negarán que tenemos donde elegir, habida cuenta la variedad y candidez de los agudos analistas que pueblan columnas de opinión, libres encuentros televisivos y tiros libres radiofónicos. No obstante, como decía Plauto, el ser humano hace de la pereza dogma, y la idea había quedado durmiendo el sueño de los
justos…hasta el viernes pasado, cuando tuvimos la oportunidad de leer, con una mezcla de incredulidad y jolgorio, esta obra maestra perpetrada por un Digno Opinador en un medio de difusión nacional:
http://www.elperiodico.com.gt/es/20090918/opinion/114773/)

Convendrán con nosotros en que, después de semejante tour de forcé, solo nos queda felicitar al editor del periódico en cuestión (sería realmente complicado hallar otro ejemplo tan prístino de libertad de expresión, en el sentido de publicar todo lo que a uno le llega sin pensar en las consecuencias que, en términos de crédito profesional, puede acarrear) y declarar, en este resumen semanal, al señor Cesar A. García ganador total y absoluto del I Premio “Capitán Spaulding” a la mayor barbaridad publicada en Guatemala en cualquier formato para el año 2009, invitándolo públicamente a recoger tan solemne galardón y el fastuoso premio que lo acompaña (consistente en un disco recopilatorio de los éxitos de Marco Antonio Solís) en nuestras instalaciones cuando lo considere oportuno.

Enhorabuena a los premiados, entonces, y esperamos verlos en cualquiera de nuestras actividades semanales, recomendándoles especialmente la inauguración, en el marco de Foto30 2009 de dos estupendas muestras el sábado 26 en Antigua Guatemala: “Laberinto de Miradas III”, en el Centro de Formación de la Cooperación Española y Paisajes Urbanos en el Paseo de los Museos de Casa Santo Domingo.

Les deseamos, mientras, una óptima semana.


2 comentarios:

Maya Saravia dijo...

jaja,
segun yo habian 6 comentarios de verdad.

La columna de Juan Luis Font es una vergüenza, en vez de hablar del tema de la homofobia de la gente que escribe en elPeriódico, habla de la supuesta censura que se quiere hacer con los comentarios presentados.

Obviamente el tipo no entendió ni papa, y utiliza su columna con el fascismo que caracteriza a los de su clase.

Es una vergüenza también que en elPeriódico, que se jacta de ser un medio que defiende la libre expresión, censuren los comentarios de los lectores en la página web.

Ahora sí, hablemos de censura.

Anónimo dijo...

Chilero el comentario. Por algo Él es el único gallo en su gallinero.